[Ide@s CONCYTEG 5(61): Julio, 2010]
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/61052010_RECURSOS_DIDACTICOS_EDUCACION_A_DISTANCIA.pdf
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Rubén Edel Navarro
Claudia Elena Guerra Ortegón
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El uso de la tecnología en la enseñanza superior es escaso, y sólo se ha utilizado de manera más intensa en la enseñanza de carácter no presencial, denominada educación a distancia. El funcionamiento de la enseñanza superior se ha basado fundamentalmente en el método particular de cada escuela, lo que el maestro hace en el aula, los recursos didácticos que utiliza y la libertad de cátedra sobre las estrategias metodológicas de enseñanza y aprendizaje que se aplican en el aula, dando énfasis solo a la transmisión de contenidos.
La educación a distancia está en proceso de adaptación para la incorporación de tecnologías de información y comunicación (TIC’s). Esta modalidad de estudio, es considerada como un sistema tecnológico de comunicación masiva y bidireccional, que sustituye la interacción personal maestro-alumno. En la educación a distancia, los materiales didácticos son la pieza clave para el proceso de enseñanza-aprendizaje.
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