Realidad Aumentada en Educación y los Museos
Por: Licenciado David Ruiz Torres
Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Granada. Campus Universitario de Cartuja, s/n. 18071 Granada (España) – Email: druiztorres@ugr.es
En éste artículo, el Licdo. en Historia del Arte e Historia David Ruiz Torres, realiza un estudio sobre la Realidad Aumentada en la Educación y los Museos, una combinación poco común, en donde une estos dos términos (uno nuevo y uno remoto) el cual da como resultado algo importante e interesante por lo que podemos apreciar al igual que los estudiantes una vista panoramica virtual de muchos objetos entre ellas la apreciación de elementos y restos encontrados por los arqueologos y antropologos, a traves del tiempo y verlos en tiempo real por medio de las herramientas, aplicaciones y dispositivos electronicos necesarios para dicho funcionamiento. El autor hace mención de varias herramientas que se han puesto en marcha en los centros educativos de españa, los cuales son: Aprenda, Big Bang 2.0, contenidos en el programa Eskola 2.0 del País Vasco, entre otros.
A continuación les presento un video extraido de Youtube, donde explica algunas experiencias que se han obtenido a traves del uso de la Realidad Aumentada en museos y en educación.
A continuación les presento un video extraido de Youtube, donde explica algunas experiencias que se han obtenido a traves del uso de la Realidad Aumentada en museos y en educación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario