Fuente:
http://www.usmp.edu.pe/publicaciones/boletin/fia/info80/otros/aprendizaje.pdf
AUTORES:
Estanislao Rivera Caspa
Leyla Beatriz Quispe De la Cruz
Claudia Alejandra Montalvo Yarnold
Concurso de Proyectos - (Intercon 2011)
La Educación
Matemática en los países en vías de desarrollo está atravesando por una etapa
muy difícil y está reflejado en los
resultados de las Evaluaciones
Internacionales
de Calidad Educativa que nos muestran el mal estado en que se encuentran los
estudiantes en el área de matemática.
La
enseñanza de las matemáticas aun es clásica en el Perú. Las capacidades desarrolladas han sido
trabajadas de manera operativa y se señala que los alumnos tienen dificultades para
aprender. La propuesta está focalizada en el estudiante de tercer grado de educación primaria como centro y
agente fundamental del proceso educativo, teniendo en cuenta la inteligencia desarrollada por el niño y que conduzcan
a resultados más significativos y en consecuencia, un mayor éxito escolar y
social con apoyo de la tecnología de realidad aumentada.
Realidad
aumentada es una tecnología que complementa la percepción e interacción con el mundo real
y permite al usuario estar en un entorno real aumentado con información adicional generada por la computadora.
Por tanto
la propuesta de solución hace uso de una evaluación del tipo de inteligencias
múltiples para focalizar los tipos de ejercicios a desarrollar el niño y se
fortalece el acercamiento con dichos objetos con el uso de la realidad aumentada,
facilitando el mantenimiento de la información del mundo real y posibilitando
la adición de la información virtual superpuesta al mundo real.
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