lunes, 22 de febrero de 2016

REALIDAD AUMENTADA E INTELIGENCIAS MULTIPLES EN EL APRENDIZAJE DE MATEMATICAS




Fuente: 
http://www.usmp.edu.pe/publicaciones/boletin/fia/info80/otros/aprendizaje.pdf

AUTORES:
Estanislao Rivera Caspa
   Leyla Beatriz Quispe De la Cruz
    Claudia Alejandra Montalvo Yarnold

Concurso de Proyectos - (Intercon 2011)







La Educación Matemática en los países en vías de desarrollo está atravesando por una etapa muy difícil y está  reflejado en los resultados de las Evaluaciones 

Internacionales de Calidad Educativa que nos muestran el  mal estado en que se encuentran los estudiantes en el área de matemática.

La enseñanza de las matemáticas aun es clásica en el Perú.  Las capacidades desarrolladas han sido trabajadas de manera operativa y se señala que los alumnos tienen dificultades para aprender. La propuesta está focalizada en el estudiante de tercer  grado de educación primaria como centro y agente fundamental del proceso educativo, teniendo en cuenta la  inteligencia desarrollada por el niño y que conduzcan a resultados más significativos y en consecuencia, un mayor éxito escolar y social con apoyo de la tecnología de realidad aumentada.

Realidad aumentada es una tecnología que complementa  la percepción e interacción con el mundo real y permite al usuario estar en un entorno real aumentado con información  adicional generada por la computadora.
Por tanto la propuesta de solución hace uso de una evaluación del tipo de inteligencias múltiples para focalizar los tipos de ejercicios a desarrollar el niño y se fortalece el acercamiento con dichos objetos con el uso de la realidad aumentada, facilitando el mantenimiento de la información del mundo real y posibilitando la adición de la información virtual superpuesta al mundo real.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario