lunes, 22 de febrero de 2016

EVALUACIÓN DE LA TECNOLOGÍA DE REALIDAD AUMENTADA MÓVIL EN ENTORNOS EDUCATIVOS DEL ÁMBITO DE LA ARQUITECTURA Y LA EDIFICACIÓN

Por: Alberto Sanchez Riera
ABRIL 2013

Fuente:
http://tdx.cat/bitstream/handle/10803/128676/TASR1de3.pdf?sequence=1





Este tema pertenece a la Tésis doctoral de Alberto Sánchez, la cual pretende abordar la implantación de la tecnología de Realidad Aumentada en un contexto docente mediante el uso de dispositivos  móviles (hand held).

 Se han utilizado para ello ordenadores portátiles, tabletas y teléfonos de última generación bajo los dos sistemas operativos más comunes (iOs i Android). Desarrollando específicamente contenidos y metodologías de evaluación en el campo de la arquitectura y la ingeniería de la edificación, donde esta tecnología, relativamente reciente, y basada fundamentalmente en la superposición de información a un objeto o un entorno real , ofrece ventajas potenciales en el proceso de formación de futuros profesionales en este campo.

Las experiencias docentes descritas y los resultados de esta investigación, permiten verificar la viabilidad del uso de esta tecnología los campos mencionados. Ya sea como herramienta alternativa o complementaria a las metodologías tradicionales, y donde el estudiante se implica y participa dinámicamente de su propio proceso de aprendizaje. De igual modo, los resultados reflejan un sensible aumento en el rendimiento global de los alumnos que realizan los cursos experimentales, en contraste con los alumnos que forman los grupos de control y que no utilizan la tecnología. Finalmente, este documento plantea el desarrollo de trabajos futuros , como son las futuras mejoras de la aplicación desarrollada, y el uso de la de la tecnología enfocada a tareas de rehabilitacíón y mantenimiento en edificios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario