domingo, 21 de febrero de 2016

Realidad Aumentada en Libros Digitales Educativos y Juegos Interactivos

Realidad Aumentada en Libros Digitales Educativos y 
Juegos Interactivos

Autores: 
Cadeñanes Garnica, Jorge Jonathan
Fecha de Lectura:  12/09/2014

En esta investigación, los autores Jorge Johnatan y Cadeñas Garnica buscan demostrar los resultados del desarrollo de una metodología para aplicar la realidad aumentada a ciertas actividades con fines educativos promoviendo así la interactivdad a través del entretenemiento.

Hicieron un analisis de las diferentes características técnicas de la Realidad Aumentada y las diferentes librerías para realizar aplicaciones. 

Se lleva a cabo un análisis  minucioso de los contenidos digitales, y mediante teoría de grafos se determinan las características del uso de la Realidad Aumentada en publicaciones digitales y videojuegos. 

Presentaron un análisis de caso con un kit pedagógico donde se implementó el ciclo de comprensión multilenguaje o modelo MuCy (Multi-language cyclefor sign language understanding). El modelo se fundamenta en teorías de la prendizaje para la enseñanza de lengua de signos española (LSE) y se describen los pasos metodológicos realizados para que se puedan reproducir con fines educativos. La creación de los contenidos digitales que se presentaron se realizó de acuerdo a las necesidades del proceso de enseñanza-aprendizaje entre profesores y alumnos que presentan problemas de audición, tales como sorderatotal o parcial en educación infantil y primaria. El kit pedagógico lo diseñaron en formato digital y analógico (en papel) para ser utilizado como una interfaz de enseñanza psicomotriz y como una herramienta educativa complementaria; todo ello con el fin de desarrollar habilidades cognitivas y de comunicación, tales como: escribir, leer y hablar. 


Para más información sobre este artículo, hacer click en el siguiente enlace:

https://www.educacion.es/teseo/mostrarRef.do?ref=1113642

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