Realidad Aumentada en Libros Digitales Educativos y
Juegos Interactivos
Autores:
Cadeñanes Garnica, Jorge Jonathan
Fecha de Lectura: 12/09/2014
Cadeñanes Garnica, Jorge Jonathan
Fecha de Lectura: 12/09/2014
En esta investigación, los autores Jorge Johnatan y Cadeñas Garnica buscan demostrar los resultados del desarrollo de una metodología para aplicar la realidad aumentada a ciertas actividades con fines educativos promoviendo así la interactivdad a través del entretenemiento.
Hicieron un analisis de las diferentes características técnicas de la Realidad Aumentada y las diferentes librerías para realizar aplicaciones.
Se lleva a cabo un análisis minucioso de los contenidos digitales, y mediante teoría de grafos se
determinan las características del uso de la Realidad Aumentada en publicaciones
digitales y videojuegos.
Presentaron un análisis de caso con un kit pedagógico donde se
implementó el ciclo de comprensión multilenguaje o modelo MuCy
(Multi-language cyclefor sign language understanding). El modelo se
fundamenta en teorías de la prendizaje para la enseñanza de lengua de
signos española (LSE) y se describen los pasos metodológicos realizados
para que se puedan reproducir con fines educativos. La creación de los
contenidos digitales que se presentaron se realizó de acuerdo a las
necesidades del proceso de enseñanza-aprendizaje entre profesores y alumnos que presentan problemas de audición, tales
como sorderatotal o parcial en educación infantil y primaria. El kit
pedagógico lo diseñaron en formato digital y analógico (en
papel) para ser utilizado como una interfaz de enseñanza psicomotriz y
como una herramienta educativa complementaria; todo ello con el fin de
desarrollar habilidades cognitivas y de comunicación, tales como:
escribir, leer y hablar.
Para más información sobre este artículo, hacer click en el siguiente enlace:
https://www.educacion.es/teseo/mostrarRef.do?ref=1113642
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