sábado, 20 de febrero de 2016

Redes Sociales Educativas: caso Edmodo en Educación Secundaria

 

REDES SOCIALES EDUCATIVAS: CASO EDMODO EN EDUCACION SECUNDARIA 

Por: Edison Camilo Marín Álvarez

Universidad nacional de Colombia, sede Medellin, Colombia  

 

Imersos en un mundo que evoluciona a gran velocidad, y tomando en cuenta los enfoques de la educación tradicional y el constructuvismo, y asi mismo apreciando la gran diferencia que existe entre dichos enfoques, en este artículo el Señor Edison Marín Alvarez, nos describe las diferentes características que implica la integración de las TIC en los procesos académicos de una institución educativa.     

En este proyecto de investigación el autor busca explorar algunos de los procesos académicos por medio de esta gran y poderosa herramienta EDMODO, que es una red social educativa que funciona o simula un aula virtual, en la cual se puede apreciar la inclusión de videos, imagenes, animaciones, presentaciones, tutoriales, entre otros, los cuales podemos usarlos como un complemento de las clases como estrategia dentro de una planificación didáctica.

Esta herramienta le ofrece al docente y al estudiante varias ventajas: 

Al docente: 

1.- Integrar Efectivamente las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus estudiantes.

2.-   Puede asignar las tareas correspondientes a su clase. 

3.-   Puede tener un co-profesor para las secciones grandes. 

4.-   Puede calificar las tareas asignadas. 

5.-   Puede registrar usuarios para los padres de los estudiantes. 

6.-   Entre otras. 

 

 Al Estudiante: 

 1.-  Puede recibir insignias como premio cuando realiza su tarea a tiempo. 

2.-     Es muy efectivo para aquellos estudiantes que se le dificulta asistir cosntantemente a clases por x razones. 

3.-    El estudiante timido o poco interactivo puede obtener mejores resultados. 

4.-      Entre otras. 


A continuación les presento un video de introducción a Edmodo extraido de Youtube: 


 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario